martes, 21 de febrero de 2012

Chulería Suprema

Qué impunidad deben sentir los matones que están atemorizando a los enemigos del pensamiento único en Laciana, que después de todo lo que ha caído en prensa, y de que la Guardia Civil está investigando los hechos violentos, el último de ellos en Orallo, han vuelto a asomarse por allí, dejando los coches para huir al lado del objetivo, importándoles un pimiento que las víctimas pudieran anotar las matrículas. Si eso no es chulería, la chulería no existe.

Si yo ahora voy al chalet de Victorino, le tiro huevos, y alguien apunta la matrícula de mi coche, al minuto estoy identificado. Estos hechos ocurrieron el domingo por la noche, y ahora es martes al mediodía.

¿Qué demonios está pasando aquí?

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/nueva-denuncia-por-un-altercado-en-orallo-durante-una-reunion_669535.html


http://www.ileon.com/actualidad/015059/encapuchados-intentar-reventar-con-petardos-una-reunion-de-los-verdes-en-orallo




4 comentarios:

  1. Amigo,sabes que vengo siguiendo con mucho interés tú blog desde hace mucho tiempo y aunque lo haga muchas veces sin dejar huella hoy quiero ante los últimos acontecimientos que nos has contado enviarte estas palabras de aliento a ti y a todos los que estáis dando la cara en esa comarca defendiendo una causa que me parece totalmente justa, aunque tengais que hacerlo contra la cerrazón y contra una mayoría ignorante, sumisa e intransigente.Espero que las cosas no vayan a mayores y halla que lamentar alguna desgracia, la razón está con vosotros y me parecen lamentables los últimos sucesos. Mucho ánimo y adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pertenezco a ninguno de los dos colectivos que tienen puesto precio a su cabeza, y sólo ellos sabrán exactamente lo que se siente en estos momentos, que no sabes cuándo te va a entrar una piedra por el cristal, o te van a quemar la casa, o cuándo van a amenazar a tus hijos o parientes por la calle.

    Lo terrible de todo esto es que hasta que no haya un muerto no se van a tomar las medidas para parar esta caza.

    Le traslado tu ánimo a los perseguidos por querer una Laciana limpia, armónica, con futuro, donde se cumpla la ley, sin matones, sin mafiosos y donde se puedan tener opiniones sin jugarte el tipo por ello.

    ResponderEliminar
  3. Eso es una cobardía,los mineros siempre luchamos dando la cara,¿que clase de gente hay ahora?

    ResponderEliminar
  4. Habrá un día / en que todos / al levantar la vista, / veremos una tierra / que ponga libertad.

    Esto decía el entrañable Labordeta, ahora con él desaparecido y los tiempos que corren casi suena un poco a cursi y de niño pijo. Sin embargo, tal vez sea el momento de quitar máscaras y esterotipos -¿que clase de gente hay ahora?, dice El Chapras- y defender decididamente esta tierra, porque les guste o no a estos matones, el futuro es y debe ser verde, y no negro mafioso como nos lo están pintando.

    ResponderEliminar

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias