sábado, 6 de diciembre de 2008

Vía Verde de Laciana

Hace unos días veía la luz el tercer volumen de la serie de guías de Vías Verdes, editado por Anaya. Es seguramente el primer libro a la venta que describe la Vía Verde de Laciana, ese recorrido del tren minero habilitado para caminantes y ciclistas hace unos años, entre Villablino y Caboalles de Arriba.


Portada del libro Guía de Vías Verdes III

El libro le dedica a este recorrido diez páginas, en las que además describe otros aspectos del municipio de Villablino, así como datos prácticos sobre alojamientos o teléfonos y direcciones útiles. La ruta en sí viene acompañada de un pequeño mapa topográfico de todo el recorrido.


Interior del libro, con parte de la descripción de la Vía Verde de Laciana

Un recorrido que está previsto sea prolongado en un futuro por el ramal que continúa desde Villablino a Villaseca de Laciana, aunque parece ser que conservando los raíles del mismo. También cabe recordar que el tramo entre el Polígono Industrial de Villager sigue sin acondicionar hasta el Centro del Urogallo, por falta de presupuesto, que parece ser que debía de proceder de unos fondos mineros que no terminan de desembarcar en la comarca.



Nota: si no está visible la opción para dejar y ver comentarios, pulsa en el título naranja de este reportaje y ya podrás hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias