lunes, 29 de junio de 2009

Alabado sea Internet


Victorino Alonso García, El Señor Oscuro, el empresario que está por encima de la ley

Pues sí, gracias a internet, la proyección del documental Laciana, "territorio comanche", que emitió la 2 de TVE ayer 28 de junio a esa hora de máxima audiencia que es un domingo a las 12 del mediodía, vamos a poderlo ver todos los que no pudimos estar delante del televisor. Y lo más importante de todo: se lo vamos a enviar a media España, el 99,9% de la cual no está al tanto de lo que sucede en el valle de Laciana. Pero en el vídeo, que a mí me ha sorprendido por lo fiel que es a la realidad -cuando los medios de comunicación no suelen querer saber nada de todo esto- no se muestra dónde radica el cáncer que está destruyendo el valle de Laciana. Esa enfermedad degenerativa no es otra que los políticos que, por activa o por pasiva, son los responsables de todo lo que está sucediendo. Empresarios ambiciosos, que están dispuestos a saltarse la legislación para enriquecerse aún más, abundan en España. Pero si los políticos no hacen que se cumplan las leyes, o presionan a jueces y fiscales para que hagan la vista gorda y no persigan a delincuentes probados como Victorino Alonso García, el empresario minero responsable de todo, las leyes seguirán sin cumplirse.

Internet, como se está demostrando cada vez más -véase lo que sucede en Irán en estos momentos- es la vía popular más efectiva para dar voz a aquellos a los que se pretende silenciar, a aquellos que piden justicia o libertad. Y no dudes, Victorino, que los que creemos que deberías estar pudriéndote en la cárcel, por todos los años que llevas impunemente amargándonos la vida, vamos a utilizar esa democrática (si te da un sarpullido al oír esta palabra, te aguantas) herramienta que es Internet, para que todo el mundo sepa que en Laciana están sucediendo cosas que no deberían ocurrir.

Y tú, lector, ponte cómodo, coge del frigorífico tu refresco favorito, y siéntate un rato a ver el documental, pulsando aquí.



Nota: si no está visible la opción para dejar y ver comentarios, pulsa en el título naranja de este reportaje y ya podrás hacerlo.



4 comentarios:

  1. Acabo de enviar el enlace del documental a mis contactos animándoles a difundirlo, despertando conciencias...espero.

    ResponderEliminar
  2. Ya por lo menos salimos en la tele y menos da una piedra. Al patron minero el dia que le agarren no va tener ni un solo amigo que le defienda. Los politicos solo son amigos por interes

    ResponderEliminar
  3. A ese tio hay que pararle los pies. Por aqui por Palencia tambien hizo de la suyas

    ResponderEliminar

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias