miércoles, 29 de octubre de 2008

La nieve ya está aquí


Robledo, el gran bosque entre Villaseca y Lumajo

Después de día y medio nevando -aunque el grueso del espesor se debe a lo caído esta mañana- el paisaje del Alto Sil ha cambiado bruscamente del verde o amarillo al blanco. El hecho de que los árboles aún conserven mucha hoja crea una composición de color que pocas veces se ve. El blanco brillante de la nieve moteado de pintas rojas, amarillas y verdes. Realmente fascinante. Como el temporal aún va a mantenerse durante casi una semana, el fin de semana será un buen momento para disfrutarlo plenamente.


Lumajo es el pueblo más alto de Laciana y el espesor de nieve es considerable

El reportaje fotográfico de hoy transcurre en Lumajo y sus alrededores. Una copiosa nevada matutina ha dejado unos treinta centímetros de espesor en este pueblo, el más alto del Alto Sil. La carretera entre Villaseca de Laciana y Lumajo amenaza con quedar cortada de un momento a otro, debido al peligroso vencimiento de las ramas de los árboles sobre la carretera, por el excesivo peso de nieve que retienen con tanta hoja. Algunas ramas han caído ya, aunque lo peor está por venir.


Calle de Lumajo

Como decíamos en la entrada anterior de este blog, tanta nieve en esta fase del otoño es mucha más de la que la naturaleza está preparada para admitir. Habrá que hacer balance dentro de una semana. Entretanto, no queda más remedio que disfrutar del blanco y de los colores arbóreos que lo complementan.


Las fotografías de esta cámara no reflejan el hermoso contraste de color




Tanta hoja que aún no ha caído ofrece demasiada superficie donde acumular nieve que, si además se hiela, aumenta considerablemente el riesgo de partir ramas o incluso de arrancar el árbol de cuajo




Nota: si no está visible la opción para dejar y ver comentarios, pulsa en el título naranja de este reportaje y ya podrás hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias