jueves, 14 de mayo de 2009

Victorino Alonso para noveles


El Campo de La Mora, un hermoso valle glaciar, destrozado por la famosa 'piscina', creada artificialmente como depósito de agua para las minas a cielo abierto de Victorino Alonso

Quizá alguno de los lectores de este blog haya leído alguno de los comentarios aquí vertidos, de cuando en cuando, sobre Victorino Alonso García, el empresario minero que, al más puro estilo mafioso (aunque aún parece que no ha habido que lamentar asesinatos), controla la economía, la política, y hasta el grado de convivencia en las comarcas de Laciana, Degaña e Ibias, y en menor medida en las de Babia, Cangas del Narcea y Tineo.


"Restauración minera". Manda güevos

Ya me referí más a fondo a él en otra entrada, pero como es un tema que no sólo no tiene fin, sino que parece agravarse cada mes que pasa, no puedo evitar volver a hablar sobre este individuo. Ya que los principales partidos políticos le apoyan (es uno de los pocos asuntos en que se ponen de acuerdo); el único juez que le ha hincado el diente de verdad, ahora mira para otro lado cuando se incumple la sentencia que él mismo dictó (¿qué tipo de presiones recibiría?); que los esforzados agentes del Seprona ven descorazonados como uno y otro informe, y una y otra denuncia se evaporan, y no se convierten en sentencias judiciales, a pesar de lo abrumador de las pruebas presentadas; que aunque algunos medios de comunicación han publicado las fechorías de este sujeto, parecen haber recibido algún tipo de apercibimiento desde arriba, porque ahora permanecen silentes; que lo que está ocurriendo ya se asemeja más a lo que sucede en Colombia o en Nigeria que a lo que debería suceder en un país europeo; pues por todo eso, y más, no nos queda sino a los ciudadanos de a pie, con nuestros escasos medios de difusión, el deber de gritar a los cuatro vientos lo que ya clama al cielo.


Cauce de un arroyo en la comarca de Babia, tras el paso por la zona del empresario minero

Quería dejar perplejo al lector con una noticia publicada ya en el año 1996 sobre el empresario D. Victorino Alonso García, cuando acababa de empezar en esto de los negocios turbios, y aún sólo tenía una mínima parte del emporio que ahora posee. Pulsa aquí

Tampoco deberías perderte el simpático vídeo que publicaron los reporteros de la Sexta en dos telediarios hace unos meses. Pulsa aquí para ir a verlo.

O la información sobre la destrucción a manos de Victorino Alonso de una de las dos cuevas neolíticas más importantes de España, en este caso en Huesca, adonde también empiezan a llegar las malas artes de este delincuente, amigo de grandes políticos. Pulsa aquí.

El estado de derecho ha desaparecido en este rincón noroccidental de España. Hay un empresario que debería ya acumular cientos de años de prisión en cualquier lugar donde se cumplieran las leyes, pero que aquí sale indemne de los pocos juicios a los que ha tenido que acudir.


Balsas de decantación en el Campo de La Mora. Hay que decir que tanto este agua como el de la 'piscina', continúan luego su curso hacia Quintanilla de Babia, el pueblo más próximo. De ahí al río Luna, al Órbigo, y al Duero.

D. Victorino Alonso García, uno de los grandes mafiosos de España, y la prueba más palpable de que España es, realmente, una república bananera.



Nota: si no está visible la opción para dejar y ver comentarios, pulsa en el título naranja de este reportaje y ya podrás hacerlo.


15 comentarios:

  1. Hoy como ayer el poder está en el dinero y lo demás es una utopía. Dentro de unos años lo que hoy es destrucción quizá se erija en un monumento natural "Patrimonio de la Humanidad" al estilo de las Médulas. Quizás nuestros descendientes lo vean, pero hoy y aquí lo que vemos es destrucción y fealdad.
    Me gusta mucho tu blog, escribes muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué consiguen cuatro ciudadanos de a pie arriesgando su integridad física y la de los suyos cuando los poderes públicos hacen la vista gorda de forma tan descarada?

    De todas formas, ánimo a los que día a día dáis la cara o hacéis oir vuestra voz en contra de los abusos de siniestros personajes de este calibre. No desfallezcáis. Estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Anónimo y María, por vuestras palabras. Por supuesto que nos jugamos el tipo y el de nuestras familias, pero llega un momento en que no se aguanta más. Aún hay muchos que callan, pero cuando sientan más voces alrededor pidiendo justicia, no dudo en que se sentirán arropados para hacerlo también, y entonces otro gallo cantará.

    ResponderEliminar
  4. En vistas de que va a ser imposible hacerle pagar por toda su "obra", ¿no habrá nadie que le anime a jubilarse y largarse a Colombia lo más cerca?.

    Desconocía la barrabasada de Huesca y buscando información, aparte de lo de la cueva neolítica(pa flipar)leo que también fueron introducidas arruis que son cabras del Norte de África y antílopes indios (traídos de manera ilegal, por supuesto)... y después un paisano que coge manzanilla de los montes de León lo fríen a multas... vivir para ver.

    Ánimo Alto Sil,no estás solo.

    ResponderEliminar
  5. El mejor comentario es tu denuncia, dando a conocer a todo el mundo los desaguisados de este individuo.
    No desanimes.

    ResponderEliminar
  6. Hoy equipo de TV acudia al Feixolín, antes habia llegado la Señora Ana Luisa Duran, ¡que casualidad!.... Amigo me sumo tus revindicaciones y denuncias las hago mias. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y como siempre para remachar, solo una pequeña parte de los beneficios se queda en las zonas de yacimientos de materias primas, salvo casos como Noruega -empresas estatales de gas y petróleo-. No incluyo dentro de "beneficios" los salarios cautivos.
    Una pregunta más: ¿cuántos de los alcaldes de Degaña no estaban a sueldo en la mina?
    !Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. hola escribo desde el rodical ,asturias. aqui tambien esta victorino arrasando todo,pero no lo,va a conseguir con el monte de amayan. victorin vete de aqui no te queremos.

    ResponderEliminar
  9. hola escribo desde el rodical, un pueblo de tineo aqui esta la mina de uminsa loa camiones de tebsa son unos guarros mean por las calles, se bajan del camion para tirar lo que les sobra de carbon, piedras y tierra. victorino alonso es un.......nole podemos ver.vete de asturias pero ya.

    ResponderEliminar
  10. Soy testigo de que este tipo traía buques de carbón de Rusia y China para que pasaran por extraídos de la mina y así poder cobrar la pasta gansa de las subvenciones, hace muchos muchos años que lo está haciendo, y mientras tanto destroza todo lo que pilla fingiendo que saca carbón. La tiparraca que se casó con él lo hizo por la pasta, finge para vivir como una reina, otra sin escrúpulos, mientras su anterior mujer no pudo cobrar ni un céntimo del prócer que se declara insolvente -lo declaran los corruptos de los jueces- mientras saben que es dueño de jets privados... es lo que tiene tener múltiples abogados y sociedades interpuestas. Anda, Victorino, pon una academia de enseñanzas facinerosas... ese será otro de tus legados, aparte del medioambiental.

    ResponderEliminar
  11. En el 80% de las comarcas mineras se vive de esa persona. Todo el mundo critica al jefe, pero en tiempos de crisis la gente muere por tener trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Amigos ecologistas, nuevas informaciones sobre esta barbarie ecológica:
    http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/275294/mineria/natura
    http://d-bnews.blogspot.com/2009/12/atentado-ecologico-y-escandalo-politico.html
    http://sacoverde.ning.com/profiles/blogs/atentado-ecologico-en-leon

    ResponderEliminar
  13. Soy de Huesca y por mi trabajo paso cerca del Coto de Bastaras, lugar en el que este mal hombre, arruino el yacimiento de Chaves. El Sr. Alonso, que segun me cuentan es hermano del ministro Alonso (?),ha venido incumpliendo la normativa sin que ocurriera absolutamente nada...Es un hombre sin homor, sin escrupulos, un hombre que ha venido a este mundo a hacer mal...como el hay muchos,pero las leyes intentan desactivarlos. Con este señor esto no ocurre y habria que indagar que cobetura politica tiene para que todo quede impune.

    A mi me dan ganas de exiliarme de este pais de cafres

    ResponderEliminar
  14. El ex-ministro Alonso se apellida Alonso Suárez, y el empresario minero es Alonso García. Yo había oído el rumor de que eran primos, pero eso es lo de menos, porque el trato que recibe del gobierno sea pariente o no, no puede ser mejor.

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy de Huesca y cada vez que la agrupación "Ecologistas en Acción" se manifies-ta me sumo, pero de nada sirve, la impotencia es absoluta y total y la indignacón máxima, que haga suyo con dinero de los demás para destrozar tesoros como la cueva de Chaves, con sus pinturas rupestres de tantos siglos...! Qué poca dignidad, que miserable

    ResponderEliminar

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias