jueves, 8 de enero de 2009

Parque Botánico de Laciana


El parque infantil al comienzo del parque de Las Rozas, con la ladera de Matalachana detrás

Si hay un sitio relajante para pasear por Villablino -siempre que a uno le guste la visión de la naturaleza, claro- ése es sin duda el parque de Las Rozas. Su nombre deriva de estar situado en las proximidades de lo que hace cientos de años fue el principal núcleo habitado del valle, San Mamés de Las Rozas, del que ahora sólo permanece una bonita ermita, y donde se han construido algunas naves, la depuradora, el circuito de karts o el pabellón donde se celebra la Feria Multisectorial y las ferias de ganado.


La sensación de espacio abierto en un entorno tan montañoso es muy gratificante

El parque en sí no es nada del otro mundo y el mantenimiento es escaso, y aquí estoy siendo generoso con el término. Pero está en un lugar muy abierto del valle, y desde allí se tienen unas excelentes vistas del entorno. Al final del parque hay unos pequeños humedales muy frecuentados por patos silvestres y otras aves, y cientos de ranas crean un espectacular concierto sonoro algunos meses del año.


El parque de Las Rozas -delimitado en rojo- en la cola del embalse del mismo nombre, visto desde la cumbre de Cuetonidio.

Pues bien, en el parque de Las Rozas, según cuenta hoy La Crónica de León, está previsto un proyecto para un Parque Botánico, que cuenta con un presupuesto de 27.000 euros. A través de este enlace, se puede ver la noticia en su totalidad.


Una de las dos charcas, refugios de fauna, situadas al final del parque de Las Rozas



Nota: si no está visible la opción para dejar y ver comentarios, pulsa en el título naranja de este reportaje y ya podrás hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias