jueves, 29 de diciembre de 2011

Feliz 2012



Lógicamente, la foto de cabecera con el Cueto Nidio visto desde Villablino no es de estas navidades, porque no sólo no hay blanca navidad en Laciana, sino que este fin de año ha sido el más pobre en precipitaciones -de agua y de nieve- desde hace mucho tiempo. Laciana, que se ha jugado todos los cuartos destinados al turismo a un solo boleto, el de la estación de esquí de Leitariegos, ahora está como está, sin turistas, porque no se ha podido esquiar ni un solo día esta temporada. Quizá esto sirva para recordar a los que distribuyen el dinero que el año tiene cuatro estaciones y que igual que en la temporada 2003-2004 sólo se abrió Leitariegos una semana, eso puede volver a ocurrir muchos más años, y más teniendo en cuenta que el clima está de tonto como está. Ojalá en enero caiga una gran nevada y haya nieve hasta abril, pero sería interesante que recordaran que Laciana tiene tanto que ofrecer al visitante en primavera, verano y otoño como en invierno. Y al que no lo crea, sólo le recomiendo que se dé un paseo a mediados de octubre por cualquiera de los bosques del sur de Laciana; si los tonos del bosque multicolor no le dicen nada, entonces ya no hay nada que se pueda explicar.

Cambiando de tema, feliz año 2012.


8 comentarios:

  1. Volverán las oscuras golondrinas
    y volverá la nieve a las montañas de Laciana...
    Feliz Año a todos los lacianiegos y altosileños.

    ResponderEliminar
  2. Las que volverán en breve serán las cigüeñas, si no adelantan aún más el regreso.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año,y prospero para la voz critica de la comarca,algunos diran que eres molesto pero que se jod...el caso es que se den por aludidos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanto tiempo, Chapras! No intentaba ser crítico, sino felicitar a la gente, pero me fui por las ramas y acabé hablando de la comarca.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente prefiero cualquier estación, antes que el invierno, para visitar Laciana . Será porque paso "olímpicamente" del deporte de la nieve y porque no me gustan los días cortos, pero tanpoco los grises y/o húmedos tan típicos en las zonas montañosas.

    Feliz año 2012 para todos los lectores de Alto Sil y especialmente para su autor.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, José ¿cómo puede decir un hombre de Moal que no le gustan los días grises y húmedos de las zonas montañosas? ¡¡Cualquier día te nos nacionalizas riojano!!

    Laciana tiene la suerte de ser como Ibias o Degaña, bastante soleado.

    Feliz año para los que estáis a 500 km. de los lugares húmedos y grises.

    ResponderEliminar
  7. Que nieve o que llueva, pero que podamos seguir disfrutando con la lectura, de los paisajes, con los amigos, los conocidos, los admirados. Feliz año.

    ResponderEliminar
  8. A ver si el 2012 nos trae inspiración y creatividad, que salvo el Xastre y Julio A.R. los demás hemos estado muy vagos el 2011 en términos blogueros. Feliz año, Milio

    ResponderEliminar

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias