sábado, 24 de octubre de 2009

Sosas de Laciana seguirá dando ejemplo


El Chozo de la Calzada, calcinado intencionadamente hace unos días. Imagen extraída de la web de Los Verdes de Laciana

Me entero hoy por la prensa -pulsar este enlace- que el chozo que se reconstruyó este verano en Sosas de Laciana ha sido quemado a propósito hace unos días. ¿Por envidia? ¿Por rabia de ver que hay quien tiene ideas en este valle? ¿Simple gamberrismo juvenil?; o lo que es más probable, ¿acabar con cualquier vestigio que dé algún valor a la zona y que pueda impedir la explotación de carbón a cielo abierto que Victorino Alonso quiere abrir justo en ese paraje? Quizá nunca lo sepamos realmente. Pero de todo lo malo se puede extraer siempre algún mensaje positivo, y en este caso no es otro que la determinación del pueblo de Sosas para seguir adelante con su proyecto de restaurar los chozos en ruinas de su valle. Han quemado uno, pero seguramente, en su reconstrucción, habrá aún más gente de la que lo levantó la primera vez. Estos indeseables querían hacer daño, pero no contaban con la publicidad extra que acaban de regalar al esfuerzo desinteresado de unos vecinos de Laciana, que han conseguido lo que sus gobernantes no han logrado desde hace mucho tiempo: ilusionar con ideas y ganas de hacer cosas positivas por Laciana.


El Chozo de la Calzada, al terminar su reconstrucción este verano.
Imagen extraída de la web de Los Verdes de Laciana


Nota: si no está visible la opción para dejar y ver comentarios, pulsa en el título naranja de este reportaje y ya podrás hacerlo.



12 comentarios:

  1. Triste...si. Ánimo con la recuperación de nuestro patrimonio cultural!

    ResponderEliminar
  2. Una pena, pero la determinación de los vecinos sin duda es lo mejor!!!

    Ánimo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Que rabia, que coraje y de que mala hostia me ponen estas noticias, no hay más que seres mezquinos e indeseables.
    Animo y a reconstruirlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimo para el pueblo de Sosas! Uno de los más bellos de Laciana.
    No me extrañaría que siguieran produciéndose otros actos vandálicos similares, así como incendios en las zonas amenazadas por las explotaciones a cielo abierto.

    ResponderEliminar
  5. Me da pena, rabia y vergüenza este país de charanga y pandereta. Ojalá que unos pocos indeseables no puedan con la ilusión y el entusiasmo de la gente de bien. Ánimo a todos los que contribuyeron a la restauración.

    ResponderEliminar
  6. Es muy triste que pasen estas cosas. Pero conociendo a los lacianiegos no os vais a dejar amedrentar por estos indeseables y seguramente os levantaréis con mucha más fuerza que antes. Mucho ánimo y a no dejaros pisar por el poder.

    ResponderEliminar
  7. Qué pena y qué mal cuerpo dejan estas cosas.¡Mucho ánimo para el pueblo de Sosas!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que se siente uno impotente ante estos hechos vandálicos, hace algunos años, tambien pasó lo mismo en la Collada , con una cabaña recién restaurada.Es una pena , pero no podemos amilanarnos ante estos hechos hay que seguir luchando,ANIMO SOSAS.

    ResponderEliminar
  9. Todo este tipo de actos producen impotencia con esa cabaña o en las ciudades ronpiendo todo.... que es lo que los padres hacemos mal en la educacion.........en nuestra epoca no pasaba esto, pensabamos en nuestro futuro.... en trabajar......demasiadas cosas pasan con esto, seria muy extenso para escribir aqui

    ResponderEliminar
  10. Espero que haya sido un accidente, aunque como comenta María la falta de respeto hacia los bienes de uso público no me hace ser muy optimista.
    ¡Ánimos para la junta vecinal!

    ResponderEliminar
  11. Si quemaron uno que el Ayuntamiento de Oviedo puso donde la estación de los alsas ¿cómo se puede proteger uno que está apartado de la vista?
    El que nace para hacer gamberradas, muere gamberro.
    Espero que el pueblo no se deje vencer y lo reconstruya rápido.
    Ánimo y si hacen falta fondos...

    ResponderEliminar
  12. En todos los sitios hay indeseables.Ahora toca reconstruirlo,una o 100 veces,pues a estos miserables es la mejor manera de hacerles frente.Animo a los vecinos de Sosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias