viernes, 24 de diciembre de 2010

Blanca Navidad en Laciana



Como sigo sin disponer de tiempo para largas parrafadas y grandes tiras de fotografías, me limito a hacer últimamente de cronista de la nieve en Laciana (y Babia). Este año, como ocurre casi todos, habrá Blanca Navidad en Laciana, porque anoche nevó.



Unas fotos, y que lo pasen Vds. lo mejor que sepan, esta noche, y mañana. Y ¿por qué no? la semana que viene, el mes que viene, y siempre. Que parece que sólo nos deseamos lo mejor en estas dos semanas del año, o para el año siguiente en su conjunto. No estaría de más cruzarnos con el vecino y desearle, a quemarropa, feliz 16 de mayo.


Un saludo

14 comentarios:

  1. Creo que tienes mucha razón,a mi estas fechas solo me traen nostalgia, además ahora ya no es tradición, es puro consumismo.
    Un saludo.G & B.

    ResponderEliminar
  2. Amigo del Alto Sil, te deseo una Feliz Navidad
    y un feliz y próspero año nuevo!
    Un servidor se va a acercar a la nieve estos días para pasar las fiestas en el Narcea y disfrutar de los frondosos bosques autóctonos y su fauna, de todos esos valores que escasean en la costa...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo: de las navidades de hoy en día es mejor no hablar. Mándales mis mejores deseos a Berta, Rodolfo y demás familia (insisto, no sólo para el 2011).
    Rubén: buena tierra la de Cangas; de las mejores que quedan en la Península. Seguro que lo disfrutarás. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gran verdad la que nos cuentas hoy. No es una época que me guste especialmente, pero tengo que reconocer que el hecho de tener crios pequeños en casa ayuda a recuperar un poco del verdadero "espítitu navideño". Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. Feliz 16 de mayo, amigo.
    Qué casa tan bonita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Te deseo yo también lo mejor, y tengo mérito, porque mira que me da envidia que en mi pueblo no haya nevado todavía, jeje...

    ResponderEliminar
  7. Cienfuegos, yo también soy de los que están esperando a que pasen de largo las fiestas del derroche, la glotonería y muchas veces, de los forzados encuentros familiares. Todo el mundo desea felices fiestas y parece que lleva a cuestas el espíritu navideño, pero luego hablas con ellos uno a uno, y cada vez son más los que no sienten nada especial. Aún así, yo también te deseo que pases unos buenos días.

    Julia: si todos nos deseáramos de corazón feliz día en cualquier momento del año, el mundo sería un lugar mucho más amable en el que vivir. La casa es una de tantas casas solariegas del barrio de San Miguel, en Villablino, antiguo pueblo de San Miguel de Laciana hasta los años 50. Un saludo y feliz 26 de diciembre.

    Dizdira, me suena que tú sientes las navidades más o menos como yo, así que te deseo Feliz... (concluye tú la frase como más te guste). Cualquier día nevará en Oiartzun, pero en Villablino seguimos sin tener mar, y me parece que ni cuando se derritan los polos lo tendremos. Saludos invernales.

    ResponderEliminar
  8. Alto Sil: esa primera foto te ha quedado muy original. ¿Será que las Navidades despiertan tu lado artístico? Sea como fuere, feliz 16 de mayo y no dejes de deleitarnos con las nevadas de la zona.

    ResponderEliminar
  9. Próspero Año 2011 Alto Sil y a todos los de Laciana y Babia

    ResponderEliminar
  10. La verdad , que habia que felicitar todos los dias o todas las semanas del año. que sepas que tienes nuestas felicitaciones...saludos

    ResponderEliminar
  11. No es lado artístico, sino una cuestión de probabilidad: haciendo muchas fotos, tarde o temprano sale alguna original. El 16 de mayo ya lo ha cogido Julia, así que te dejo a tu libre elección los otros 364 (no he mirado en el calendario si el 2011 en bisiesto).

    Gracias, Bao y María I. Un saludo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  12. Feliz 26 de Diciembre,y no lo digo por decir que estoy de acuerdo contigo,si no por que parece que tú y Cienfuegos me leyerais el pensamiento,yo hace muchos años que no me hace ilusion de ninguna clase.Y para muestra de consumismo valga un botón;acabo de salir a dar un paseo caminando,cuando regresaba para casa,al cruzar por una carretera que da acceso a un conocidisimo centro comercial,habia un atasco de aproximadamente 1Km y medio,y todo por que ayer estuvo cerrado,y el viernes cerraron temprano,pues hoy domingo que esta abierto,todos como un rebaño de borregos en tropel a saciar el "mono" de 2 dias sin compras,y digo lo del ganao bovino,sin animo de ofender a las ovejas,estas al menos van en rebaño para comer.Crucé la calle a paso ligero,antes de hacer una barbaridad con el gili....de turno,que me estaba pitando porque no cruzaba el paso cebra a bastante velocidad,con la prisa que llebaba él,de meter los nenes y la señora en el burguer mas proximo,y yo retrasandolo 3 ó 4 segundos,¡ a donde va parar!,y despues dicen que hay crisis.Lastima de un buen callao de acebo,como diria mi abuelo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena ésa, Chapras. Muchos de los que han pasado dos días agotadores de estrés, que han discutido con la familia, a la que no tenían demasiadas ganas de ver, cuando mañana les pregunten en el trabajo que qué tal el fin de semana navideño, dirán que "muy bien, muy bien".

    Hace décadas, cuando casi todos las pasaban canutas once meses y medio al año, la Navidad era especial porque se comía algo mejor, y los niños veían los únicos regalos del año. Como dice Cienfuegos, ahora los niños (que lo viven todo con mucha intensidad) son los únicos que nos hacen recordar lo que era la Navidad (y eso que mi generación fue de transición de la miseria al derroche).

    ResponderEliminar
  14. Precisamente por eso,Alto Sil,porque era la unica epoca del año que se salia de la normalmente dura vida cotidiana,ahora ni siquiera los niños tienen esa ilusion,porque lo tinen todo.LO que dices tú,mañana todo bien,ademas es lo "racionalmente" correcto,a donde va parar si cuentan la verdad,son retrogadas,anticuaos y si apuras un poco asta los pueden llamar fachas,donde se vio, que somos Europeos(ya asta nos cambiaron los Reyes Magos por ese barrigon que viene del frio)no gustarle estas fiestas tan entrañables,donde los centros comerciales se ponen las botas para medio año,ademas de no estar en la onda del buen rollito y la alianza de civilizaciones,aunque el de la otra civilizacion venga con un Kalasnicof y las peores intenciones claro.

    ResponderEliminar

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias