viernes, 23 de abril de 2010

Censura



Hace unos meses creé una cuenta en Facebook para hacerme seguidor de la Plataforma de Apoyo a Pepe el Ferreiro en esta red social. Quería sumar mi voz y mi grano de arena a la injustificable destitución de José Naveiras Escanlar como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, que él fabricó de la nada durante décadas y que, -error insubsanable- cedió al Principado de Asturias, para que ese legado no se perdiera cuando él ya no estuviera. La mafia del señor Vicente Álvarez Areces nunca estuvo a gusto con Pepe el Ferreiro, y han urdido un burdo montaje para justificar su destitución, y así tener control del mejor museo etnográfico de Asturias.

Hace dos días, mi cuenta de Facebook desapareció. Apenas la usaba, y en otras circunstancias no me hubiera importado mucho. Pero mi cuenta es una más de las 400 cuentas de seguidores de Pepe el Ferreiro en Facebook que han desaparecido en las últimas dos semanas.

De momento, no he oído que desaparezcan blogs de la noche a la mañana. Pero si un día este blog sin pelos en la lengua veis que ya no aparece en vuestro navegador, poneos a pensar.

¡Viva la democracia española y su libertad de expresión!


Nota: si no está visible la opción para dejar y ver comentarios, pulsa en el título naranja de este reportaje y ya podrás hacerlo.



13 comentarios:

  1. Es una vergüenza todo. Por un rifirrafe entre el nuevo director del museo y un vecino la noticia ha salido en Radio 5 en toda España, y es una noticia local.Pero hay que seguir manipulandolo todo y poneindo al Ferreiro y los que le apoyan en la picota.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía noticias de la "orientación" de facebook, -y es una razón por la que ni siquiera tengo cuenta- pero en este caso me parece increíble debido al carácter más bien local del tema. A lo mejor está en relación con lo que dice César. Quizá habríaque buscar otra plataforma diferente y dejar facebook para lo que está: para protestar por las nominaciones de Gran Hermano y para que la Vane ligue con el Richy..No podemos permitir que nos tapen la boca incluso en internet. Ya no les basta con ser los dueños de todos los periódicos, radios y canales de TV.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. César: como bien dices, se está manipulando toda la información que vierten muchos medios con respecto a Pepe el Ferreiro. Algunos medios asturianos afines a Areces desfiguran completamente las noticias, o sólo permiten los comentarios de lectores que se les interesa publicar. Hace unos días, en un concurso de la televisión autonómica asturiana, entre las preguntas a los concursantes estaba la de cómo se llamaba el alcalde de Grandas de Salime, como si fuera un personaje histórico. Sobre Pepe el Ferreiro nunca saldrá una pregunta en ese programa. Con el incidente entre el nuevo director del museo de Grandas de Salime y un vecino tienen un filón que van a explotar y van a sacar en todos los telediarios y portadas de prensa durante días. Hay que demonizar al Ferreiro y a los que estamos con él.

    ResponderEliminar
  4. Dizdira: a mí me volvieron a cerrar otra cuenta que abrí ayer nueva. Yo por mí, que les den morcilla a los de Facebook, pero sólo por orgullo y por apoyar al Ferreiro, voy a abrir una cuenta nueva. A ver quien se cansa antes.

    Ah, por cierto, dije 400 seguidores borrados, pero esos son los que no han vuelto a abrir cuenta en Facebook. Viendo la cantidad de gente que la ha vuelto a abrir para volver a apuntarse al grupo de apoyo de Pepe el Ferreiro, seguramente estemos hablando de varios cientos de cuentas más anuladas.

    Como no tengan cuidado en Facebook, su imagen va a quedar muy tocada. Y el boca a boca es imparable.

    ResponderEliminar
  5. Pues no es mala idea lo del boca a boca. Lo pondré también en mi blog, si no tienes inconveniente. No es precisamente el único caso de censura en Facebook.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que nos han 2metido mano" a todos los que estabamos en el grupo de apoyo. yo me voy a twiter... será por opciones.

    ResponderEliminar
  7. Voy poniendo mis barbas a remojar... saludos

    ResponderEliminar
  8. Alto Sil, estoy de acuerdo en todo contigo, por ahora mi cuenta no ha sido borrada y me estraña, ya que no tengo pelos en la lengua.
    Respecto a la supuesta agresion al ¿sr? Cuesta, conozco al supuesto agresor y es una verguenza lo leido en los diarios, le conozco tan bien como que es el padrino de mi hija, y mucho tuvo que decirle para que explotara, esto es el pretesto que estaban buscando para darnos por todos los lados y desviar la atención pero lo van a tener claro, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues me acabo de incorporar a la pltaforma de apoyo de Pepe el Ferreiro y ya somos casi diez mil.

    ResponderEliminar
  10. Amigo, este fin descansaba y ahora en mi correo en RSS llegó tu comunicado. Tu comentario ha sido reproducido en mi perfil compruebo que tambien desapareciste de la lista de amigos. Espero que los tentaculos del poder no lleguen a facebook. Simplemente queria dejar patente mi malestar por este silencio impuesto. Un saludo y mi apoyo decidido.

    ResponderEliminar
  11. Desde el día 12 de abril, al menos, mi cuenta también "desapareció". Ya es casualidad que coincidan las cuentas anuladas con las de personas que apoyamos a Pepe. Pero hace tiempo que no creo en las casualidades. sobre todo si son de esta clase y además no contestan a las peticiones de rehabilitación de la cuenta. Volveré a la carga con otra cuenta. Si piensan silenciarme, como decimos por la zona, "pegóu la piedra escontra'l corte la machada". Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Perdonadme todos por tener dos días los comentarios sin publicar, pero no he podido conectarme hasta ahora.

    A pesar de Facebook, vamos a llegar a los 10.000 seguidores, que es un número redondo que hace bastante daño a los que están intentando impedirlo. Si hubiera otra plataforma donde se pudiera reunir a toda la gente, no necesitaríamos a Facebook, pero desgraciadamente, es la más popular.

    Un saludo y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo Alto, nunca vamos a decaer por mucho tentáculo mediático que se cierna sobre nosotros.
    Hace poco creí ser el siguiente, pero a pesar de que la insignia del puto feibus no sale en el blog, de momento pulsando si aparece. Probaré a conectarme más tarde por si hay sorpresa. Este asunto me sorprende mucho, no es que la libertad de expresión no vaya de perlas, no imaginaba que llegara a estos límites.
    Haxa salú.

    ResponderEliminar

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias