martes, 5 de enero de 2010

El otro Victorino Alonso


La Cueva de Chaves, hasta hace poco un importante yacimiento arqueológico

No, no, no, leyendo el título no te vayas a pensar que existe un Victorino bueno y un Victorino malo, como un Dr. Jekyll y un Mr. Hyde. Sólo hay un Victorino Alonso: el malo, el delincuente, el chulo, el arrogante. Pero hasta ahora aquí sólo se había hablado del Victorino Alonso como empresario minero. Hay otro, -o incluso varios más-, que en este caso es el Victorino Alonso terrateniente y cazador. Aunque llamar cazador a Victorino Alonso es denigrar la palabra cazador. La empleo para hacerme entender, porque este hombre no caza, sino que fusila animales inofensivos con un rifle con mira telescópica. Animales que importa de otros continentes para soltar en sus grandes fincas, y que luego sirven de blanco a este individuo.

Una de las fincas en las que este valiente se enfrenta en esa desigualdad de condiciones a esos pobres animales está en Huesca, en el parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, conocida principalmente por ser el principal exponente en España para ese relativamente nuevo deporte que es el descenso de cañones o barranquismo. En las afueras de este parque natural, donde los grandes desfiladeros de esta sierra ya van perdiendo fuerza, Victorino Alonso se hizo con la propiedad de una gran extensión de terreno, no sólo de un gran valor ecológico, sino también cultural. Y el valor cultural viene dado porque allí se encontraba el que era seguramente el segundo yacimiento arqueológico del Neolítico más importante de España: la cueva de Chaves.

Allí se encontraba. Ya no.

Lo ha destruido Victorino Alonso. ¿Por qué? Pues por algo tan trivial como que le venía bien utilizar algunas rocas de la cueva para hacer un abrevadero o presa para sus animales, y ordenó que una excavadora entrase en la cueva para extraerlas.

¿Y cuál ha sido el castigo a Victorino Alonso García por cometer esta barbaridad?

ABSOLUTAMENTE NINGUNO



El vallado de la finca de Victorino Alonso

Puedes ver la historia completa en un excelente documental, pulsando en este enlace
http://imanatfilms.blip.tv/file/3020157/

Desde aquí doy las gracias a uno de esos valientes de Laciana que con algo más de suerte con la que el antílope de las fincas de Victorino se enfrenta a su rifle, aquí se enfrentan a él: mi amigo, el Tsobu de Laciana, que ha servido de puente con las gentes de Huesca, que para su desgracia acaban de descubrir a Victorino Alonso, el amigo y protegido del presidente del gobierno.



Nota: si no está visible la opción para dejar y ver comentarios, pulsa en el título naranja de este reportaje y ya podrás hacerlo.



13 comentarios:

  1. Acabo de descubrir el blog y, con tu permiso, me apunto de inmediato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que verguenza, que cabreo me acabo de coger!!
    ¡Pero es que no se puede hacer nada más?
    Es una pena que el video dure casi una hora pues mucha gente no dedicará ese tiempo para verlo todo pues no tiene desperdicio.De todas formas estas cosas hay que seguir difundiendolas y denunciandolas como tu has hecho. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Y encima los Reyes Magos le traerán más carbón... ¿por qué será que en España los criminales siempre ganan?

    ResponderEliminar
  4. - Xibeliuss: bienvenido al blog, amigo
    - Tejón: esto de la cueva de Chaves se lo cuentas a alguien al norte de los Pirineos y no se lo cree. Y ahora, a presidir la Unión Europea. ¡¡Toma ya!! Que no les pase na.
    - María, muy buena esa: encima le van a traer más carbón en el 2010. Lo malo no es que los delincuentes (los políticos y los otros) hagan lo que les plazca, sino que encima nos toman por idiotas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, que si solo fuese carbon.... pero esto es algo peor, despues de ver el reportaje...me quedo pensando que........si hace esto como, ni iba hacer lo de tirar un cementerio en Tormaleo donde esta cometiendo tantas atrocidades, esparciendo cadaveres.....creo que este hombre no puede tener buen fin

    ResponderEliminar
  6. Una vez más, lamentable lo de este fulano.

    En cuanto tenga tiempo visiono el vídeo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo: ¡Que sospechoso silencio del poder!y saber que hace unos meses le legalizaron la situación de oho años en Fonfria, ocho años de ilegalidades por solo 19.000€. Nadie desciende a la arena. Solo se toman medidas cuan alguien a la desesperada comete una locura. Hay que seguir levantando la voz. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Agradezco amigo Alto Sil, que difundas todo lo posible este documental así como a todas las personas que tengan un blog ó página Web. Es necesario que todo esto se sepa para darle la mayor publicidad, haber si con toda esta "tribu" acabamos con ellos y los mandámos al infierno.

    ResponderEliminar
  9. Muy dificel acabar con el.Dicen que el carro engrasao rueda mejor,y este usa mucha grasa.Haber si por lo menos a alguien le quedan las manos pegajosas.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Asustésteme, ho!! Namás nos faltaba qu´houbiera dous Vitorinos (ya nengún d'el.los bonu, por supuestu). Abástanos con unu. Ya pregúntome you, ¿por qué a esta gandaya paez que nun l.lys entra nin un triste catarru? El cabréu nun me dexa (nun debo...) poner los mióus deseos pa este fulanu, que yía cumu'l morrín del pan.

    ResponderEliminar
  11. - Río Sil: 19.000 euros por destrozar varios kilómetros de montaña la verdad es que sale a cuenta. Pero luego esa misma multa nos la ponen a los demás por cualquier bobada insignificante.
    - Rutinas: el vídeo merece la pena. No es un vídeo para ecologistas, sino sobre el sentir de los habitantes del lugar
    - Víctor: hay que evitar a toda costa que la chulería de este sujeto le salga gratis
    - Chapras: es realmente difícil acabar con este hombre, porque el sistema judicial está demasiado politizado, lo que significa que Victorino, como mucho, paga multas de risa por temas que deberían suponer cárcel. Jueces y fiscales independientes de los dos grandes partidos políticos hay muy pocos, y los dos (PP y PSOE) defienden a Victorino con uñas y dientes.
    - Xastre: no era mi intención darte semejante susto. Pero seguramente que hay más de un Victorino por ahí, aunque con otros nombres, en el mundo del ladrillo, de la banca o de los negocios en general. Yo ESTOY HARTO ya de escribir sobre Victorino, porque este blog no lo hice para eso, pero como los ciudadanos de a pie somos los únicos que difundimos sus hazañas, habrá que seguir. Eso, o el fin definitivo del estado de derecho.

    ResponderEliminar
  12. Gran post.

    Os recomiendo un estudio interesante sobre Victorino (como ya sabreis es muy difícil conseguir información) en esta página:

    http://perspectivadelocio.blogspot.com/2010/09/quien-teme-victorino-alonso.html

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Que es que este señor es el único cazador de España,pero bueno que envidia se le tiene vivir y dejar vivir acabar de aceptar que este señor es un gran señor que su dinero se lo gasta en lo que le da la real gana,que pasa que para que en este país un empresario sea bueno su dinero se lo tiene que en fiestas prostitutas y en salir en la presa rosa.

    ResponderEliminar

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias